jueves, 25 de mayo de 2017

¿En qué forma me beneficiaría saber Portugués? La importancia del Portugués para los peruanos

                                                        Por Elis Regina Teles





  La capacidad de comunicarse es inherente al ser humano y pieza fundamental de la convivencia. El hombre se comunica por el lenguaje hablado, escrito o hasta por la expresión corporal. En el mundo actual globalizado el ser capaz de comunicarse de diversas maneras siempre trae resultados positivos en un mercado que es cada vez más competitivo. El profesional que sabe comunicarse, siempre sobresale. Quien domina una segunda o tercera lengua, está siempre al frente y se destaca de la mayoría.

       Conocer una nueva cultura, hacer negocios, viajar, visitar lugares encantadores proporcionan la ocasión ideal para aprender un nuevo idioma: el portugués. El idioma portugués es la lengua oficial de ocho países en cuatro continentes y es hablada por más de 260 millones de personas. También es una de las lenguas más importantes en América Latina.

   Brasil ha crecido  y se ha destacado en las últimas décadas por la expansión de su mercado, incrementándose así las posibilidades en los campos laboral y educativo, mientras que la medicina ha experimentado un formidable avance. Han surgido de esta manera grandes oportunidades.

     Abrir una empresa, formar una sociedad, trabajar, hacer intercambios culturales o especializarse es cada vez más común entre los peruanos. Las facilidades que se han abierto, además de la proximidad de las fronteras con Brasil  les proporcionan  la oportunidad ideal para  realizar lo que desean. Claro que para ello es  necesario perfeccionarse.

        Por esas razones resulta de suma importancia para el peruano aprender y dominar el idioma portugués como un instrumento idóneo para consumar sus objetivos.



Qual é a importância de saber uma segunda língua?

A importância do idioma Português  para os peruanos





      A capacidade de se comunicar, seja ela pelo  domínio da linguagem falada, escrita ou corporal, sempre traz  resultados  positivos em um mercado que é cada vez mais competitivo.

      O profissional que sabe se comunicar, sempre se diferencia. Quem domina uma segunda ou terceira língua,está sempre à frente e se destaca  da maioria.

     Conhecer uma nova cultura , fazer negócios, viajar , visitar lugares encantadores  é a  oportunidade ideal  para aprender um novo idioma: o português .

     O  idioma português é a língua oficial  de 8 países ,em  4 continentes e é  falada por mais de 260 milhões de pessoas  , também é  um dos idiomas mais importantes na América Latina.

      O  Brasil  cresceu e se destacou  nas últimas décadas  com a  expansão  do  seu  mercado  nos campos laborais ,na educação  e na medicina  surgindo assim   as  grandes oportunidades.

       Abrir uma empresa, ter uma parceria  , trabalhar ,fazer um intercambio cultural  ou se especializar é cada vez mais comum entre os peruanos ,com as facilidades existentes e  a proximidade nas fronteiras  o Brasil é a  oportunidade ideal para realizar o que desejam  e para isso é necessário  se aperfeiçoar.

      Então  é de  suma importância  para  o peruano aprender e dominar  o  idioma português e assim realizar seus objetivos.


BIODATA:

Elis Regina Teles  estudió Pedagogía en el Centro Universitário de Patos de Minas  (UNIPAN).  EN Brasil  se desempeñó  como docente  en él área de niños con habilidades especiales además de enseñar en colegios la Lengua Portuguesa y Literatura.   Actualmente es docente  de idiomas y se desempeña como traductora e intérprete de portugués y español