martes, 25 de octubre de 2016

Desafíos de la Enseñanza del Idioma Inglés en el Perú






                                                            
Este fin de semana, en el Décimo Congreso  Latinoamericano de Desarrollo Profesional, analizaremos junto a ustedes la problemática de la enseñanza del idioma inglés en nuestro país. Examinaremos los desafíos que los docentes de la especialidad tenemos que enfrentar en diferentes campos: la metodología, la evaluación y la tecnología.

Comenzaremos por las exigencias para ser profesores de inglés; la importancia de las certificaciones internacionales y debatiremos también sobre el empleo de los libros de texto, la guía metodológica que acompaña al texto y la metodología que se emplea en las diversas instituciones donde se imparte la enseñanza del inglés a nivel primaria, secundaria y/o superior.

Abordaremos también la problemática actual en cuanto a la demanda de docentes de la especialidad en el país y, lo que no es menos importante, cómo se forman los pedagogos en este campo, además de  las metas que deberíamos lograr a mediano y largo plazo.

Reflexionaremos además sobre el rol de las TICs en la enseñanza del inglés, de las plataformas virtuales, de los cursos online y de la efectividad de las nuevas modalidades de enseñanza.
Esta mesa redonda contempla también interacción con los docentes asistentes. Tendremos una ronda de preguntas y respuestas que serán contestadas por los panelistas requeridos y, en caso todas las interrogantes no lleguen a ser contestadas en ese espacio, recibirán la respuesta al correo electrónico que nos indiquen al recibir el formato de la consulta.

Y ahora, es nuestro turno de hacer preguntas:

¿Ha analizado qué espera de usted la institución en que trabaja? ¿Está preparado para asumir el reto? ¿Qué puede aportar como docente? ¿Qué debe aprender para lograrlo?

Estamos seguros de que esta actividad le será de mucha utilidad para poder contar con una visión más completa y clara del panorama, no sólo profesional, sino también personal. ¡Lo esperamos!

Área de Investigación del Centro de Idiomas UP