miércoles, 21 de octubre de 2015


Estimados Colegas,

El Centro de Idiomas se complace en presentar el Área de Investigación del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, que nace con el objetivo de ser un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer pedagógico en el campo de la enseñanza de idiomas. Dentro de sus actividades iniciales, hoy compartimos con Uds. la creación del blog que hemos nominado Language Teaching Bloggers.

En la actualidad, atravesamos un periodo importante y decisivo en la enseñanza de idiomas en el Perú, y es nuestra convicción que el docente está llamado a ser un elemento clave de todo esfuerzo educativo. Sin embargo, para asumir este reto, se requiere de maestros reflexivos, autocríticos y capaces de liderar los cambios necesarios.

Como institución comprometida con el liderazgo y la formación de profesores en la enseñanza de lenguas extranjeras, los invitamos a ser agentes de cambio a través del estudio, la formación de opinión, y la investigación práctica en las aulas y a contagiarse del espíritu investigativo del Área de Investigación del CIDUP.

Agradecemos de antemano que todos ustedes en el campo de la instrucción de idiomas compartan con nosotros y toda nuestra comunidad educativa sus reflexiones sobre los temas que serán presentados a través de este medio, de manera que podamos ver el proceso de enseñanza-aprendizaje con nuevos ojos, con una visión libre, progresista y renovada.